RESULTADO: Surfshark existe desde hace unos tres años y, aunque su red de servidores sigue siendo pequeña, han mejorado en casi todos los demás aspectos. Algunas de las características más destacadas de esta VPN incluyen funciones avanzadas de seguridad y privacidad como el algoritmo AES-256-GCM, el modo sin fronteras, los servidores solo de RAM y su propia versión de túnel dividido. En esta revisión, comprobaremos el resto de las funcionalidades de Surfshark, incluida su red de servidores, las plataformas y dispositivos compatibles, los precios y la atención al cliente que ofrecen.
👍 PROS:- Jurisdicción respetuosa con la privacidad
- Funciones sólidas de privacidad: DNS privado y protección contra fugas, kill switch
- Ofrece dos versiones de herramientas de ofuscación
- Elija entre 5 protocolos de seguridad diferentes: IKEv2, L2TP, OpenVPN, Shadowsocks y WireGuard
- Política de no registros auditada
- Conexión multisalto
- Reduce el riesgo de filtración de datos gracias a sus servidores solo RAM
- Bloquea anuncios maliciosos, rastreadores, malware e intentos de phishing con CleanWeb
- Función de túnel dividido
- Conexiones ilimitadas de dispositivos simultáneamente
- Ancho de banda ilimitado
- Aceptan muchos métodos de pago, incluidos Google Pay y criptomonedas
- Asistencia por correo electrónico y chat en vivo 24/7
👎 CONTRAS:- Infraestructura de servidores pequeña
- La función de túnel dividido no está disponible en iOS
Características de seguridad y privacidad
Surfshark está bien preparada para protegerle ante fisgones no deseados, incluyendo ISP, organismos gubernamentales, empresas de publicidad e incluso Facebook. En primer lugar, utiliza una serie de protocolos de cifrado como IKEv2/IPsec, OpenVPN, Shadowsocks y WireGuard con el algoritmo AES-256-GCM. Para los que están menos habituados a usar una VPN, AES-256-GCM es el método de cifrado más rápido y moderno disponible en la actualidad. Sí, es incluso mejor que el cifrado AES 256 que ya es prácticamente impenetrable. Además de esta tecnología de cifrado de primera clase, Surfshark también aplica una política estricta de no registros, protección de DNS privado y contra fugas y una función kill swicht para cuando se pierde la conexión.
La impresionante variedad de herramientas de privacidad de Surfshark incluye dos versiones de tecnología de sigilo y ofuscación, incluido el modo NoBorders para una libertad total en Internet. Gracias a esta tecnología, Surfshark funciona en países como China, Rusia, Myanmar, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
En julio de 2020, Surfshark actualizó todos sus servidores para que funcionen únicamente con RAM. Este paso de servidores tradicionales basados en discos duros a discos solo de RAM lleva su privacidad a un nivel completamente nuevo. La memoria RAM se puede borrar fácilmente al reiniciar el servidor de forma regular, en comparación con los discos duros, que almacenan los datos hasta que se borran manualmente, lo que aumenta la posibilidad de una filtración de datos. Todas las suscripciones a Surfshark también incluyen un bloqueador de anuncios llamado CleanWeb. Esta función bloquea anuncios y sitios web maliciosos, rastreadores, malware e intentos de phishing. Si quiere que ciertas aplicaciones y sitios web eviten la VPN, también es posible hacerlo mediante la función de túnel dividido de Surfshark.
Red de servidores
Surfshark no tiene la red más extensa, pues solo cuenta con +3200 servidores en 65 países. Dicho esto, todos los servidores que probamos fueron bastante rápidos, estables y fiables. Surfshark cubre varias zonas en Europa, América, Oriente Medio, África y Asia Pacífico, por lo que es posible que siempre encuentre un servidor cerca dondequiera que esté.
Velocidad y confiabilidad
Si juega a juegos en Internet o estudia o trabaja desde casa, sabrá que la velocidad de Internet importa. Diversos estudios muestran que para poder disfrutar de una buena experiencia de videochat o de juego de forma consistente, al menos son necesarios 25 Mbps. A pesar de su red de servidores relativamente pequeña, en las pruebas Surfshark fue lo suficientemente rápida para jugar a juegos y asistir a videoconferencias. Probamos varios servidores ubicados en diferentes lugares y a diferentes horas, con y sin Wireguard. Con nuestra velocidad de descarga base de 100 Mbps, Surfshark registró una velocidad media de 53 Mbps.
Plataformas y dispositivos compatibles
Lo mejor de Surfshark es que no impone limitaciones ni en el ancho de banda ni en los dispositivos, por lo que puede utilizar tantos dispositivos como quiera sin que la velocidad de conexión disminuya. Surfshark ofrece aplicaciones fáciles de usar para iOS, Android, Windows, macOS, Chrome, Firefox, Linux, Playstation, Xbox, Flashrouters y routers. También tiene extensiones para los navegadores Chrome, Firefox y Microsoft Edge.
Precios
Llegados a este punto, es probable que piense que la suscripción a Surfshark será cara… ¡nada más lejos de la realidad! Surfshark es sorprendentemente asequible, por solo $2.49 al mes por un plan de 2 años. Haga clic en nuestro enlace para aprovechar esta oferta limitada y ahorrae un 81% en su suscripción. Surfshark también tiene disponible un plan de 6 meses por $6.49/mes y en un plan mensual por $12.95. Si también quiere obtener las funcionalidades de Surfshark Antivirus, Alertas y Búsqueda, puede incluirlas en el paquete que elija por solo $1.99 al mes. Todos los planes están cubiertos por una garantía de devolución del dinero de 30 días.
Atención al cliente
Surfshark cuenta con un sitio dedicado de Ayuda y Atención al cliente que incluye multitud de tutoriales de configuración, guías de solución de problemas, preguntas frecuentes y mucho más. Aunque sí que cubre una buena gama de problemas, es probable que desee un soporte más definitivo y en tiempo real. Afortunadamente, Surfshark ofrece asistencia 24/7 a través del chat en vivo o por correo electrónico. Probamos su opción de chat en vivo y nos conectamos con un agente en solo unos segundos, quien respondió todas nuestras preguntas de forma directa. En cuanto al correo electrónico, puede enviar un ticket o un correo electrónico a support@surfshark.com.